La Norma Técnica Colombiana (NTC) 4595 establece los lineamientos que deben seguir arquitectos e ingenieros en el diseño de ambientes escolares. Este artículo analiza los lineamientos indicados en el ítem 7.2 de la Norma, referido al tema de la comodidad visual. La metodología compara salones de clase hipotéticos, siguiendo las directrices indicadas en el numeral 7.2, y salones construidos y en funcionamiento de algunas instituciones ubicadas en la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados evidencian la necesidad de ajustar y hacer más precisos los parámetros establecidos en la NTC 4595, a fin de minimizar posibles imprecisiones en su interpretación.
The Colombian Technical Rule (NTC) 4596 establishes the guidelines that architects and engineers should follow when designing school environments. This article analyses the guidelines described as per Item 7.2 of the Rule regarding visual comfort. The methodology compares hypothetical classrooms (following the directives as indicated by point 7.2) with the already constructed classrooms in educational facilities located in Medellín, Colombia. The results show the need to adjust and make clearer the parameters that have been established in the NTC 4595 in order to minimise the potential imprecise nature of their interpretation.
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