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Implicaciones de la diversidad humana y familiar en la evaluación de custodia compartida.

  • Autores: Jelitza Soto Román
  • Localización: Análisis: (S. Juan Puerto Rico, 1999 ), ISSN 1542-7544, ISSN-e 2690-764X, Vol. 15, Nº. 1, 2014, págs. 13-27
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La aprobación del Proyecto del Senado 63 a finales del año 2011 en Puerto Rico (Ley protectora de los Derechos de los Menores en el Proceso de Adjudicación de Custodia) ha presentado toda una serie de retos para profesionales responsables en el proceso de evaluación, recomendación y adjudicación de custodia compartida. Reconociendo que la implantación de un proyecto de ley como el de custodia compartida representa, de manera muy particular, un reto para el/la profesional del Trabajo Social, resulta imperativa y necesaria una mirada reflexiva y de análisis crítico sobre el asunto. Es por tal razón que, en el siguiente trabajo se expone el análisis de la diversidad humana en términos de cultura, género, clase social, orientación sexual, religión, entre otras áreas, y sus implicaciones para el proceso de evaluación de custodia compartida. De igual forma, se abordan las múltiples complejidades que representan las diferencias de organización y estructura familiar en la evaluación de custodia compartida como una alternativa para el establecimiento de relaciones entre padres, madres y prole. Como profesionales de Trabajo Social, tenemos el compromiso de que nuestro desempeño y toma de decisiones refleje la ética y base valorativa de nuestra profesión. Más allá de una responsabilidad, es un deber y una obligación que nos impone la autoridad profesional que nos ha sido conferida social y legalmente en el proceso de emitir recomendaciones para la toma de decisiones que afectarán las vidas de otras personas.


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