Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cifras Socio-Económicas de Milagro Lectura de Retroalimentando la información actual

  • Autores: Gonzalo Serrano Mantilla
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 4, Nº. 6, 2011, págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Son muchos los desafíos que tienen que superar las empresas para satisfacer a consumidores actuales o conseguir nuevos clientes, por lo cual es necesario desarrollar perfiles para identificar factores que afectan la demanda actual y futura, este proceso siempre requiere analizar datos adecuados y confiables que durante muchos años al no contar con fuentes formales de libre acceso era necesario desarrollarlos o contratarlos por la propia empresa, ahora contamos con censos realizados por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Censo Nacional Económico, VII Censo de Población y el VI de vivienda), Estudio Socioeconómico efectuado por la Universidad Estatal de Milagro Departamento de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación entre otros, lo cual permite que el estudio lo pueda efectuar cualquier interesado. Información que podría optimizar el uso de recursos a nivel nacional y de Milagro ayudando a cumplir los objetivos financieros de la organización, además diseñar e implantar estrategias nuevas e innovadoras que permitan aprovechas las oportunidades del mercado. Las conclusiones del artículo presentan información que pueden ser consideradas, sobre la base de un criterio comercial, llegando a identificar características del consumidor actual que servirían para diseñar estrategias que tienen que ir evolucionando acorde al desarrollo del mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno