Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mercados Cautivos para Productos Ancestrales Chicha de Jora y Morada

Wilian Enrique Pilco Mosquera

  • La función fisiológica de la sed en el diario vivir se satisface con productos, en su gran mayoría, quetienen elementos químicos permitidos. La preferencia por cada uno de ellos está motivada por las campañaspublicitarias y de comunicación corporativa, que de una u otra manera provocan la decisión decompra de una determinada marca; los gustos y preferencias de los clientes son dinámicos, frente alas diversas e innovadoras ofertas que las empresas presentan en el mercado. Este antecedente motivóla realización de este trabajo de investigación; se utilizaron técnicas, inductiva, deductiva, sistémicay analítica. Investigación de tipo cuali-cuantitativa porque se indagó aspectos racionales, emocionales,motivacionales y actitudinales que los consumidores poseen, con respecto a las categorías de losproductos y marcas. Los cuestionarios fueron elaborados con preguntas directas y cerradas, para obtenerrespuestas conscientes, y la parte cuantitativa se reflejó en los datos estadísticos porcentualesobtenidos. Esta investigación nació de la práctica pre profesional de las señoritas, Emilia Benalcazary Jenny Sánchez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Marketing; con el proyecto se obtuvo unanueva alternativa para saciar la sed, a través de la chicha de jora y morada, productos ancestrales dela provincia de Chimborazo.Palabras Clave: Investigación de mercados, gustos y preferencias, competencia, marcas, decisiónde compra, innovación, productos ancestrales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus