Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre Calidad Educativa en la educación universitaria venezolana / Reflections on the educational quality in the Venezuelan University

  • Autores: Felix Olivero Sanchez, Lenin Suasnabas Pacheco, Patterson Solis Velasco, Sofia Jacome Encalada
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 8, Nº. 14, 2015, págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es describir la calidad educativa en la educación universitaria venezolana, se presenta unabreve descripción del término calidad educativa y de los intentos por evaluarla en las universidades venezolanas. La metodologíaque se utilizó fue un estudio bibliográfico, descriptivo, de tipo documental, la técnica usada fue el uso de fichasbibliográficas. Las categorías consideradas por los autores fueron: a) reflexiones sobre el concepto de calidad educativa;b) las experiencias de las universidades venezolanas en torno al tema; y c) experiencias del estado venezolano para evaluarla calidad educativa a nivel universitaria. Como conclusión se tiene que se debe seguir trabajando para realizar nuevasdefiniciones del término calidad educativa en el contexto venezolano, y que las universidades venezolanas y el Estado venezolanohan tenido mecanismos para evaluarla, sin embargo, no se han observados cambios en la transformación de launiversidad venezolana.  AbstractThe purpose of this paper is to describe the quality of education in the Venezuelan university; this is a brief description of the termeducational quality and its attempts to evaluate it in the Venezuelan universities. The methodology used was a bibliographic,descriptive, documentary-style study, the technique used were the bibliographical cards. The categories considered by the authorswere: a) Reflections on the concept of educational quality; b) The experiences of the Venezuelan universities on the subject;and c) The experiences of the Venezuelan state to assess the educational quality of university. In conclusion, new definitionsshould be developed about educational quality in the Venezuelan context, and the Venezuelan universities and the Venezuelangovernment they both have had mechanisms to evaluate the quality of education, however changes have not been observed totransform the Venezuelan University yet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno