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Etnomusicología y Educación Musical: Punto de encuentro entre música, educación y cultura.

    1. [1] University of Washington

      University of Washington

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 1, 2013, págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethnomusicology and Music Education: Crossroads for knowing music, education, and culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda las influencias de la teoría y el método etnomusicológicos en aspectos académicos y prácticos de la educación musical, así como el impacto que tiene la educación musical en el quehacer académico y la docencia de los etnomusicólogos. Una revisión de libros, monografías, artículos de revistas, materiales educativos y memorias de congresos se usaron para determinar las ideas y prácticas que son de interés común en los dos ámbitos. Los escritos de John Blacking, Keil Charles, Bruno Nettl, Tim Rice, y de los Seegers y Lomaxes, académicos cuyo trabajo es relevante para la educación musical, así como temas de mutuo interés están emergiendo: perspectivas interculturales de la cognición musical, las dualidades de cuerpo y mente, y de danza y música, la cultura musical de los niños, la pedagogía de las músicas del mundo y metodologías de investigación para el estudio de la música, el pensamiento musical y el comportamiento musical. Después de una descripción de las influencias reales de cada campo en el otro, la discusión se enfocará en el potencial de ambos campos para informarse mutuamente y desarrollar un entendimiento más profundo del rol de la música en la sociedad y en las escuelas.

    • English

      The influences of ethnomusicological theory and method on scholarly and practical aspects of music education will be considered here, as well as the nature of music education’s impact on the scholarship and teaching by ethnomusicologists. An examination of books, monographs, journal articles, instructional materials, and conference proceedings is underway to determine ideas and practices of overlapping interest. The writings of John Blacking, Charles Keil, Bruno Nettl, Tim Rice, and the Seegers and the Lomaxes are among those scholars whose work is relevant to music education scholarship, and issues of mutual interest are emerging: cross-cultural perspectives of music cognition, the mind-body and music-dance dualities, children’s music culture, the pedagogy of world music, and research approaches to the study of music, musical thought, and musical behavior. Following a description of the actual influences by each field on the other, discussion will shift to the potential of the fields to learn from one another and to construct deeper understandings of music in society and its schools.


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