Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Archivos y gestión documental: el desconocido (e imprescindible) protagonista de la transparencia

    1. [1] Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
  • Localización: Consultor de los ayuntamientos y de los juzgados: Revista técnica especializada en administración local y justicia municipal, ISSN 0210-2161, Nº. 18, 2015 (Ejemplar dedicado a: Transparencia en la actividad municipal), págs. 2100-2113
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo resalta, y pretende contextualizar, las referencias a la gestión documental que están presentes en la Ley 19/2013. Se busca la relación entre el concepto de transparencia y el derecho de acceso sobre los documentos electrónicos (expedientes administrativos electrónicos). Para cumplir con la normativa de Administración electrónica, estos documentos deben acompañarse de metadatos y ser transferidos a los Archivos Electrónicos Únicos. El artículo concluye en que los archivos son indicadores de la transparencia. Con toda su evolución, el derecho de acceso a los archivos públicos es un derecho constitucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno