Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La trilogía de colores de Krzysztof Kieslowski: una aproximación posmoderna

    1. [1] Universidad Autónoma Latinoamericana

      Universidad Autónoma Latinoamericana

      Colombia

  • Localización: Analecta Política, ISSN-e 2390-0067, ISSN 2027-7458, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 107-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Trilogy of Colors by Krzysztof Kieslowski: a Postmodern Approximation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de las relaciones entre el cine, la Ciencia Política y el Derecho, se pueden establecer campos discursivos de actividad interpretativa, cuya principal característica es la búsqueda de relaciones interdisciplinarias. Los films Trilogía de colores -Azul (Libertad, 1993), Blanco (Igualdad, 1994) y Rojo (Fraternidad 1994)- de Krzysztof Kieslowski, son la ruta analítica para establecer esta conexión. Estudiar a Kieslowski es comprender su diversidad estética y social en un contexto narrativo y político, donde las artes y las ciencias sociales son seducidas por nuevas miradas de profundización epistémica, como es el caso del debate posmoderno. Este artículo pretende establecer dicho vínculo: en su narrativa, Kiesloswski comparte la misma preocupación filosófica y sociológica: desilusión por la promesas incumplidas de la modernidad, la imposición de modelos ideológicos de poder y el fortalecimiento de un sistema económico poscapitalista, cuyo objetivo es la dominación de todas las interacciones racionales y afectivas.

    • English

      From  the  relations  between  Cinema,  Political  Science  and  Law, discursive  fields of  interpretative  activity  could  be  set;  whose  main characteristic  is  the  search  for interdisciplinary  relations.  Krzysztof Kieslowski’s Trilogy  of  Colors: Blue  (Freedom, 1993), White (Equality, 1994) and Red (Fraternity 1994), is  the  analytical  route to establish this connection. Studying Kieslowski means understanding its aesthetic and social diversity in a narrative and political context in which Arts and Social Sciences are lured by new views of epistemic deepening, such is the case of the postmodern debate. %is paper  aims  to  establish  such link:  in  his  narrative,  Kiesloswski  shares  the same concern of Philosophy and Sociology: the disappointment at the unfulfilled promises of modernity, the imposition of ideological models of power, and the strengthening of a post-capitalist economic system which purpose is the domination of all the rational and emotional interactions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno