Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos para la renovacion del curriculum en ingenieria: las orientaciones internacionales en el cambio de los currícula de ingeniería y la situación del mercado de trabajo de los ingenieros eléctricos y mecánicos en Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Ingeniería: Revista de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2652, ISSN 1409-2441, Vol. 2, Nº. 2, 1992, págs. 89-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo suministra, de manera sintética, las reflexiones e información que durante los últimos años ha venido recogiendo y elaborando el autor sobre el contexto en que puedan situarse las reformas curriculares en las Escuelas de Ingeniería de nuestra Facultad y de otras facultades de ingeniería del país.Esto se hace presentando tanto las perspectivas internacionales en cuanto a los cambios necesarios en el curriculum de las Escuelas de ingeniería en el mundo, particularmente estados Unidos e Israel, y los resultados, conclusiones y recomendaciones de estudios recientes sobre la situación de ingenieros eléctricos y mecánicos en el mercado de trabajo costarricense (sectores privado y público). Estos estudios se hicieron así con el fin de diferenciar la situación en cada un de los sectores y poder compararla. Se hacen también algunas conclusiones y recomendaciones generales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno