Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School social work in the United States: current evidence and future directions

    1. [1] University of California at Berkeley, USA
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 771 (enero-febrero 2015), 2015 (Ejemplar dedicado a: España y Estados Unidos. Perspectivas sobre el trabajo social y el bienestar social)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Trabajo social en escuelas en los Estados Unidos: La evidencia actual y direcciones futuras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina los factores históricos e institucionales que perfilan al personal docente, las tendencias en las programaciones y las prácticas que se desarrollan en la actualidad en el ámbito del trabajo social en la escuela en los Estados Unidos de América. Un aspecto clave derivado de este examen es que la profesión parece estar en una encrucijada. Se sugiere como alternativa a esta situación, centrar la atención y los objetivos fundamentales de intervención en las escuelas como organizaciones, y en las relaciones que se generan entre las escuelas y la comunidad.

    • English

      This paper surveys the historical and school institutional factors that shape current workforce, programmatic, and practice trends related to school social work in America. A key strand developed throughout is that the field of practice appears to be at a crossroads. It is suggested that this field of practice may be enhanced by placing the central focus on schools as organisations and school-community relations as key targets of intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno