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Turismo enólogico y ruta del vino del ribeiro en Galicia-España

  • Autores: José Álvarez García, María de la Cruz del Río Rama, José Luis Coca Pérez, Juan Manuel González Sanmartín
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 23, Nº. 4, 2014, págs. 706-729
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este artículo se exponen los resultados de un estudio empírico llevado a cabo en los establecimientos adheridos (bodegas, restaurantes y alojamientos hoteleros) a la Ruta del Vino del Ribeiro (Galicia-España) en el año 2013. Los objetivos planteados para la realización de este trabajo son: conocer el perfil de los establecimientos, la oferta de las actividades enoturísticas, así como, analizar el perfil de los enoturistas desde el punto de vista de los establecimientos, medir el nivel de satisfacción de su adhesión a la ruta, la imagen percibida del destino y su valoración de la actividad enoturística de la Ruta. Para finalizar, se realiza un análisis DAFO a partir de la información proporcionada por los establecimientos encuestados. La metodología consiste en un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos han permitido dar respuesta a todos los objetivos planteados, indicando los establecimientos adheridos, un nivel bajo de satisfacción con su adhesión, así como, de la valoración de la actividad enoturística de la Ruta.

    • English

      Wine Tourism and the Ribeiro Wine Route in Galicia-Spain. In this article, the results of an empirical study carried out in establishments (wineries, restaurants and hotel accommodation) adhered to the Ribeiro Wine Route (Galicia-Spain) in 2013, are presented. The objectives of the study were: to know the profile of the establishments, the offer of enotourism activities, as well as to analyze the profile of enotourists from the point of view of the establishments, to measure the level of satisfaction of their adherence to the route, the perceived image of the destination and the assessment of the enotourism activity of the Route. Finally, a SWOT analysis is carried out from the information provided by the establishments surveyed. The methodology consists of a descriptive analysis. The research results have enabled to respond to all the proposed objectives, showing the adhered establishments a low level of satisfaction with their adherence as in the assessment of the enotourism activity of the Route.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

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