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Eventos culturales y motivaciones de los turistas: La Fiesta de Fin de Año en Isla de Madeira - Portugal

  • Autores: Maria Noémi Marujo
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 24, Nº. 1, 2015, págs. 40-55
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Los eventos culturales promueven el diálogo, crean sentimientos y marcan una identidad. Con la globalización los países y regiones han desarrollado cada vez más eventos culturales para celebrar su historia y cultura. Las motivaciones para participar en un evento varían de acuerdo con las regiones visitadas, el tipo de fiesta o festival, la tipología de los turistas y las variables socio-demográficas y culturales. El presente artículo pretende identificar la principal motivación de los turistas para participar en la Fiesta de Fin de Año en Isla de Madeira. Para alcanzar el objetivo se optó por la aplicación de una encuesta a una muestra por conveniencia y se realizó una observación directa y participante. Los resultados mostraron que la principal motivación para que los turistas visiten el evento por primera vez se asocia al conocimiento y experimentación de la cultura de la Fiesta.

    • English

      Cultural Events and Tourist Motivations: The Festivity of End-of-Year in Madeira Island. Cultural events promote the dialogue, create sentiments and mark an identity. Nowadays they have a great impact within the social, cultural, political and economic context of the communities. With globalization countries and regions develop more and more cultural events to celebrate their history and culture. Such events arouse in the tourist the desire to experiment a different culture. Motivations to participate in an event vary according to the destinations, the type of festival, the kind of tourists, the socio-demographic and cultural variables. This paper approaches the main motivation of the tourists to participate in the End-of-Year Celebration at the Madeira Island. To achieve the objective we opted for the application of a questionnaire survey using a convenience sample, and also we made direct and participant observation. The results showed that the main motivation for tourists visiting the event, for the first time, was associated with knowledge and experimentation by the event culture.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

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