Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen turística de Ilhéus (BA-Brasil): Según la percepción de los visitantes

  • Autores: Everaldo de Souza Santos, Gustavo da Cruz
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 22, Nº. 4, 2013, págs. 607-629
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ilhéus (Bahia-Brazil) Tourist Image: a Visitors Perception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo general comprender la imagen del destino turístico Ilhéus por medio de sus atributos y percepciones. Específicamente se buscó analizar la imagen del destino turístico Ilhéus según la percepción de los visitantes; identificar y evaluar los principales componentes atributivos formadores de la imagen turística de Ilhéus; y analizar comparativamente la imagen percibida por los visitantes en alta y baja temporada. Se utilizó el método descriptivo con técnica de recolección de datos por medio de una muestra no probabilística intencional. En la percepción prevaleció la imagen de "Ciudad de Sol y Playa" y "Ciudad Cultural", destacando la "Ciudad de Jorge Amado" y la "Ciudad Tranquila y Hospitalaria". Todos los atributos formadores de la imagen turística tuvieron buena aceptación, excepto los servicios públicos, que fueron considerados deficitarios en casi todos los atributos, factor que ciertamente perjudica la imagen como un todo.

    • English

      This study aimed to understand the Ilhéus tourist image through their attributes and perceptions. Therefore an attempt is being made to specifically examine the tourism destination image of Ilhéus from the visitors perception in order to identify the main components and conferring makers tourist image of the city and comparatively analyze the image perceived by visitors in high and low season. Method was used descriptive technique of data collection through a non-probability sampling intentional. Perception prevailed in the image of "City of Sun and Sea" and "Cultural City", with strong appeal to "City of Jorge Amado" and "Quiet City and Hospitable". All attributes of maker's tourism image had good acceptance, except utilities, which were considered deficient in almost all attributes, a factor which certainly undermines the image as a whole.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno