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Resumen de Auditoría del servicio

Blanca Piedad Cifuentes

  • En cuanto a la auditoría del servicio se refiere, está debe adquirir conocimientos para mejorar la calidad del servicio ofrecido, lo correspondiente entre lo planificado y lo ejecutado; así mismo, la necesidad del mejoramiento continuo que redunde en la satisfacción del usuario y en una empresa con estándares de calidad altos para el beneficio organizacional. El presente trabajo se constituye en un análisis conceptual de la auditoría en servicios de salud en Colombia y del papel que cumple, destacándose como un tema de interés. El tema es de gran importancia teniendo en cuenta los aspectos legales que enmarcan el sistema de salud en Colombia y la exigencia en la prestación de un servicio de calidad a todos los usuarios de las diferentes entidades que ofrecen el servicio en el ámbito nacional, a través de una documentación y procesos definidos específicamente. En el desarrollo del manuscrito, se abarcan de manera muy puntual los aspectos relacionados con la definición de la auditoría y el marco legal, articulado con los otros componentes del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad en Salud (SOGCS) y las normas que rigen en auditoria y el Sistema Único de Acreditación y por último las conclusiones generales de la temática. Se realizó una revisión bibliográfica sobre la auditoría del servicio de los últimos cinco años, algunos autores pueden tener artículos que datan de fechas anteriores. 


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