Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura material e identidad contemporánea

  • Autores: Juan Diego Sanín Santamaría
  • Localización: Iconofacto, ISSN 1900-2785, ISSN-e 2390-0040, Vol. 3, Nº. 4, 2007, págs. 106-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las imágenes del Escudo de Colombia en una casa en Bello, un adhesivo del Sagrado Corazón de Jesús afuera del Cementerio San Pedro, un anuncio de Coca-Cola en la vereda El Chispero, un maracuyá que se vende en el mercado de la Boquería en euros, o un bar en Ciudad Bolívar que se llama París, representan a través de objetos, referentes culturales que no son del todo nuestros, están y provienen de diferentes partes del mundo, representan valores de diferentes sociedades; a pesar de esto nos identifican: hablan sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo pensamos, son por lo tanto parte de nuestra cultura material. Estos objetos son los que materializan de manera efectiva y concreta esas tensiones entre lo global y lo local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno