Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Iconofacto, ISSN 1900-2785, ISSN-e 2390-0040, Vol. 9, Nº. 12, 2013, págs. 118-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Numerosos estudios destacan los beneficios de la segmentación de mercado para la asignación de productos específicos a consumidores específicos, y resaltan el rol de los valores en el proceso de segmentación. Pero pocos estudios han llevado a cabo una segmentación orientada hacia perfiles específicos del campo de la moda. Este artículo establece una relación entre los valores humanos, los estilos de vida y las decisiones de compra de productos moda. El objetivo es identificar perfiles de consumidores según tipos de pensamiento, que ayuden a las empresas y a los diseñadores de moda a conocer mejor al público objetivo y, de esta manera, sobre la base de las necesidades reales estudiadas, a posicionar mejor su producto. Los resultados extraídos de una muestra de 308 individuos, llevada a cabo en España, dan a conocer tres tipos de perfiles altamente diferenciados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno