Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ergonomía participativa, gestión-acción

  • Autores: Luz Mercedes Sáenz Zapata
  • Localización: Iconofacto, ISSN 1900-2785, ISSN-e 2390-0040, Vol. 1, Nº. 1, 2005, págs. 40-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • IntroducciónDesde sus inicios la Ergonomía surgió como un razonamiento teórico unido a la práctica, (Observar el quehacer de las personas y mejorar las condiciones inherentes) que a partir de los conocimientos del hombre desde lo físico y lo psíquico y desde el ambiente como las condiciones del entorno, así como la organización del trabajo y su contenido, se ha desarrollado a través del planteamiento de modelos cuyos objetivos se dirigen hacia un desempeño laboral más eficaz, sustentado en el bienestar físico y mental de quien desarrolla una actividad, así como en la efectividad de los procesos y para el incremento de la eficacia del sistema socio-técnico en el que se apoya la relación Hombre-Objeta-Entorno, en otras palabras, el concepto de incremento de la productividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno