Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El latir de la palabra

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Iconofacto, ISSN 1900-2785, ISSN-e 2390-0040, Vol. 6, Nº. 7, 2010, págs. 151-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Qué hace el hombre cuando llega a las fronteras de su mundo, de las palabras? ¿De qué manera el arte, como constructor de barreras ontológicas, junto a la religión, las ciencias y la filosofía, actúa para contener al hombre y evitar que se precipite en la nada? El hombre tiene tres recursos en el arte para evitar esta fatalidad: la estética de lo feo, el minimalismo y la cuasi dilución del lenguaje. La pintura no figurativa, o sea la representación que no se vale de la representación de lo existente —ni siquiera de la geometría—, se acerca peligrosamente a la nada, pero todavía sigue siendo habitante de este mundo. Para encarar las cuestiones planteadas, este artículo intenta aclarar qué es lo figurativo frente a lo que no lo es y procede de manera igual con el arte abstracto y el no abstracto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno