Silvia Eva Agosto Riera, M. Teresa Mateo Girona
Este artículo recoge diferentes iniciativas de formación que se brindan en algunas universidades españolas para promover la escritura académica. Estas iniciativasse sitúan en la Universidad Ramón Llull, la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Deusto. Las propuestas intentan dar respuesta a las necesidades de escritura de los estudiantes de diferentes materias y planes de estudios, tanto en Grados, como en Másteres y Doctorados. En las tres experiencias analizadas se busca el feedback de los trabajos escritos, se ofrecen ayudas y apoyos para la escritura en cursos establecidos para tal fin o bien en sesiones de trabajo con la presencia de un tutor
This paper reports on the various training initiatives available in some Spanish universities which aim to promote academic writing. It focuses mainly on three existing writing initiatives developed at the Ramon Llull University, the Faculty of Education of the Complutense University of Madrid and the University of Deusto. These initiatives aim to meet the needs of students who would like to improve the quality of their academic writing and are addressed to students in any degree programme, including undergraduate degrees, Master�s and doctorates. Feedback on students� written work is essential in all three programmes. In addition, student support throughout the writing process is available, as are sessions where students can enlist the guidance of a tutor
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados