Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos tecnológicos e integracion de las ciencias como herramienta didáctica

  • Autores: Rosalba Talavera Pereira, Freddy Marín González
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 2, 2015, págs. 337-346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo diagnosticar la disponibilidad y accesibilidad de los recursos tecnológicos en el subsistema de educación primaria del Municipio Escolar Los Taques-Edo Falcón en Venezuela, para lograr una transformación en la concepción del trabajo docente y la creación de lugares educativos donde los estudiantes socialicen sus contenidos didácticos y se propicien nuevos desafíos. La metodología de trabajo transita en las fases: exploratoria, descriptiva y explicativa bajo la modalidad documental y de campo. Para la recolección de la información se utiliza un cuestionario, aplicado a una muestra de cuarenta docentes. Asimismo los resultados arrojados indican que los equipos que se poseen, pueden interactuar con aplicaciones Web y funcionar con aplicaciones multimediales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno