Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos organizacionales y la calidad de la enseñanza en educación secundaria

  • Autores: Liliana Pedraja Rejas, Emilio Rodríguez Ponce
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 2, 2015, págs. 300-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es determinar si existe o no una relación significativa, entre los recursos y capacidades de los colegios de enseñanza media y el nivel de calidad alcanzado por los estudiantes en pruebas nacionales de evaluación del aprendizaje. Para tal efecto se trabaja una regresión con una muestra seleccionada aleatoriamente de 102 colegios de la zona central de Chile. Los resultados indican que la selección junto a la evaluación del desempeño de los profesores explican el 67.2% de la varianza en el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la muestra de colegios analizada. El estilo de liderazgo transformacional, a su vez, explica a ambas variables bajo análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno