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¡Ámame por ser bello! Masculinidad=cuerpo+eros+consumo

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 1, Nº. 8, 1998, págs. 269-283
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • ¿En qué momento aparecieron musculosos hombres anunciando todo lo posible?, ¿cuándo los modelos masculinoscomenzaron a prometer placer y satisfacción a partir del consumo de determinado producto?, ¿cómo fue que hombres de rasgos perfectos fueron tomando espacio en la publicidad y en los medios de comunicación como los paradigmas estéticos y los agentes comercializadores más potentes?En la reconfiguración contemporánea de los cuerpos y los placeres, los medios de comunicación juegan un importante papel. Si no son protagónicos, al menos habrá que reconocerque sus estrategias simbólicas han calado hondo en la memoria y las aspiraciones de generaciones enteras que, desde los años sesenta, han sufrido un proceso de socialización más intenso vía los medios de comunicación masiva, que a través de otras instituciones sociales.En la cultura juvenil de los noventa, la televisión (con sus comerciales incluidos), el cine, las revistas, el video, la publicidad impresa y espectacular, se perfilan como los acervos de saberes más reconocibles y citables.La cultura de masas se ha venido identificando como una de las matrices más poderosas que reproduce y en ocasiones renueva representaciones y esquemas simbólicos.Este texto recupera los tiempos de este proceso de intervención y transformación de la identidad masculina vía los medios masivos. La referencia de fondo estriba en la ruptura de una serie de referencias eróticas y estéticas.La recuperación y el reconocimiento erótico de las formas masculinas frente a las femeninas.


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