Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios e identidades: ingreso de profesores a preescolar

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 2, Nº. 12, 2000, págs. 147-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La atención del nivel de preescolar se ha destinado de manera preferente a las mujeres, ya que representan la continuidad de la imagen materna, y los hombres que trabajan en este nivel educativo son caracterizados como “anormales”, por lo que su participación resulta excepcional, ya que están allí “casualmente”.Un buen ejemplo lo encontramos en la película Kindergarten Cop (Detective enel kinder), donde el personaje encarna el prototipo ideal de “masculinidad hollywoodense”, porta una gabardina larga, que no precisamente es para la lluvia, sino para cubrir el cuerno de chivo que esconde, sus botas militares, cara sin rasurar y con fuerza sobrehumana, ha conseguido vaciarse de todo sentimiento. Sin embargo, este ideal de masculinidad es obligado por circunstancias del destino a convertirse en profesor de un jardín de niños, y la trama consiste precisamente en cómo ser un profesor de preescolar sin defraudar su masculinidad que se ve amenazada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno