Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tiempo y la educación ciudadana. Notas sobre el género y la educación en la construcción de ciudadanías democráticas

Teresa González Luna

  • No sin dificultades es posible pensar desde diversos ángulos el uso, el peso y el paso del tiempo en el amplio y complejo campo de la educación: en el sistema educativo oficial institucionalizado y las políticas públicas; como teoría pedagógica y de desarrollo del sujeto; desde el punto de vista de los actores educativos: alumn@s, docentes, autoridades y padres y madres de familia; en la didáctica y organización curricular; a partir de los materiales y textos utilizados; en función del manejo y de los contenidos de asignaturas concretas y, particularmente, desde el acto educativo y las relaciones sociales que se establecen en el ámbito escolar, entre otros.También es posible pensar el papel del tiempo en la educación informal, que ocurre en los distintos espacios de socialización en los que se desenvuelve el sujeto y trasciende el ámbito escolarizado y la normatividad oficial. Así, la dimensión tiempo abre novedosas e interesantes posibilidades para analizar y profundizar en la compleja vinculación entre género y educación, a la vez que obliga a mirar de otra ma nera este vínculo y a arriesgar una comprensión sobre el objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus