Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The semio-discursive facebook branch: The construction of affective hyper discourses

  • Autores: Yeraldine Aldana Gutiérrez, Mauro Jordan Baquero Rodríguez, Gustavo Adolfo Rivero Ortiz
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 89, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ecología de los Medios), 26 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Comunicación Mediada por Computador es un tema a ser indagado dentro del contexto educativo actual, generado reflexiones en torno a nuevos modos de interacción y el uso del lenguaje en este tipo de comunicación. Así, este artículo pretende comprender de qué manera Facebook, como dispositivo mediático, influye en el lenguaje escrito de estudiantes de secundaria. Los soportes teóricos corresponden a los conceptos del mercado lingüístico y el dispositivo mediático. Como resultado, los híper-discursos multimodales son la producción lingüística final emergente en el mercado lingüístico del Facebook por medio de las prácticas comunicacionales de los estudiantes de noveno grado, entendidos como agentes afectivos, al interior del muro de Facebook.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno