Verónica González Rentería, Carlos Ortiz León, Geovanna E. Salazar Vallejo, Abel Suing Ruiz
La investigación está enfocada en la gestión de las redes sociales en los programas informativos de la televisión de Ecuador. La metodología empleada es cualitativa y cuantitativa a través de fichas de análisis y encuestas, en lo referente al uso de redes sociales en espacios informativos se encuestó a presentadores y directores de noticias delas estaciones Ecuavisa, Teleamazonas y Ecuador TV; respecto al bajo impacto de las cadenas de televisión nacionales en redes sociales se encuestó a presentadores y directores de noticias deRTU y Telerama. Se complementó la investigación con entrevistas semi-estructuradas a directores de noticias.Las redes sociales forman parte de la actividad periodística de comunicadores y directores de noticias. Las redes sociales y la TV se complementan. Las conversaciones suscitadas a través de plataformas digitales influyen y en algunos casos determinan la agenda temática. En Ecuador aún existen canales que no tienen una cuenta dedicada exclusivamente a las emisiones informativas, por lo que usan la cuenta general del canal para transmitir información.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados