Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tuit, Tuit, Tuit, chabacanerías y @Mlovers debate presidencial (Junio 9, 2012)

  • Autores: Rose Lema, Rocío Abascal-Mena
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 88, 2014, 62 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza e interpreta un corpus de tuits generados por los usuarios, antes, durante y después del Debate Presidencial de junio 9 de 2012, entre los candidatos a Jefe de Estado y Presidente del Gobierno: AMLO, EPN, JVM y Quadri. El método empleado revela un enlazamiento de humor, opinión política y crítica entre los jóvenes ciberinterlocutores. En primer lugar, presentamos un estado del arte en torno a aplicaciones como Twitter así como una referencia a estudios de psicología, sociología y cultura sobre el chiste y la broma. Segundo, explicamos cómo se llevó a cabo digitalmente la recuperación de los tuits que llevan el hashtag #AMLO. Tercero, analizamos el corpus con los programas Tropes, Wordle.net y SentiWordNet 3.0. Por último, presentamos algunas conclusiones sobre la democratización a través de las redes sociales y del peculiar discurso tuitero de inicios de siglo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno