Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Becoming a language teacher: constraints and negotiation in the emergence of new identities

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 8, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: August/September 2015), págs. 9-26
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante las últimas tres décadas, el concepto de la identidad se ha convertido en un constructo fundamental en la lingüística aplicada y por lo tanto, un gran número de estudios se han centrado en las identidades de los aprendices de idiomas. No obstante, ha habido menos investigación dedicada a las identidades de los docentes, aunque se ha producido un aumento en el número de estudios sobre ello en los últimos años. Este artículo hace una modesta contribución a esta creciente literatura. Examina cómo dos ciudadanas españolas desarrollan sus identidades como profesoras de español durante un curso Certificado de Postgrado de Educación (PGCE) en una universidad en Londres.

    • català

      Durant les últimes tres dècades, la identitat s'ha convertit en un constructe fonamental en la lingüística aplicada i hi ha hagut una gran quantitat de recerca que s’ha centrat en les identitats dels aprenents d’idiomes. Mentrestant, hi ha hagut menys investigació dedicada a les identitats dels docents, tot i que s'ha produït un augment en els últims anys. Aquest article fa una modesta contribució a aquesta creixent literatura. Examina com dues ciutadanes espanyoles desenvolupen les seves identitats com a professores d’espanyol durant un curs Certificat de Postgrau d'Educació (PGCE) en una universitat a Londres.

    • English

      Over the past three decades, identity has become a key construct in applied linguistics and there has been a great deal of research focussing on language learner identities. Meanwhile, less research has been devoted to language teacher identities, although there has been an increase in recent years. This paper makes a modest contribution to this growing literature. It examines how two Spanish nationals developed Spanish language teacher identities while attending a Postgraduate Certificate of Education (PGCE) course at a London university. 

    • français

      Au cours des trois dernières décennies, le concept d'identité est devenu une construction clé en linguistique appliquée et par conséquent, il ya eu beaucoup de recherches ont porté sur les identités des apprenants de langue. Pendant ce temps, il ya eu moins de recherche dédié à l'identité des enseignants, bien qu'il y ait eu une augmentation dans le nombre d'études à ce sujet dans les dernières années. Cet article est une modeste contribution à cette littérature de plus en plus. Examine comment deux citoyens espagnols développent leurs identités comme les professeurs d'espagnol pour un certificat de cours de formation (PGCE) Postgraduate dans une université de Londres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno