Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preguntas abiertas

  • Autores: Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Romano Mendoza
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 22, 1999, págs. 73-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • dando utilidad a lo aprendido
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo mostraremos algunas conclusiones fruto de las experiencias realizadas en el aula con alumnos de secundaria obligatoria y Bachillerato a lo largo de los tres últimos cursos. Hemos pretendido acercar los métodos y contenidos de las áreas de Física y Química y Matemáticas a la realidad cotidiana del alumnado.

      Para ello provocamos la realización de medidas cuantitativas de cuestiones cercanas a la vida del alumno (preguntas abiertas), haciendo de este modo que estas asignaturas sean algo útil para ellos, porque los alumnos sienten que pueden utilizar lo aprendido en su vida diaria.

    • English

      In this paper, we aim to show our conclusions as a result of an educational experience in the classroom working with students both in secondary compulsory and non-compulsory education, far the last three years. We have tried to bring the methods of the subjects 'Physics, Chemistry and Mathematics' closer to the students' daily reality.

      For this reason, we suggest them to do quantitative measures of things which are closer to the students' life and experiences (OPEN OUESTIONS). In this way, these subjects are useful for them, because they feel they can apply what they have learnt.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno