Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma educacional chilena y sus desafíos para la formación de profesores

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 22, 1999, págs. 5-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El autor aborda los retos que para la formación del profesorado supone la actual reforma del sistema educativo chileno, reforma que pretende dar una alternativa democrática a la reforma autoritaria llevada a cabo por la dictadura durante los años ochenta. La política de formación del profesorado se concreta en el Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docentes y Perfeccionamiento Fundamental de Profesores. Se analizan los objetivos y las áreas de actuación de dicho programa y su adecuación a las necesidades planteadas por la reforma.

    • English

      The current Chilean educational system reform poses challenges regarding teacher training. This reform intends to produce a democratic alternative to the authoritaristic reform carried out by the dictatorship in the eighties.

      The teacher training policy materialises in the so-called Programa de Fortalecimiento Inicial de Docentes y Perfeccionamiento Fundamental de Profesores (Inicial and ln-service training programme). In this paper, the author analyses the objetives and action plans of the programme and how it should suit the requirements of the aforementioned reform.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno