Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias profesionales de los postgraduados en el Máster de Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos desde la perspectiva de empleadores, estudiantes y profesores

Alicia Arias Coello, Clara Simón de Blas, José Simón Martín

  • español

    El presente estudio ha sido realizado para identificar en qué medida el Programa de Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos, ofertado por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, incluye un conjunto de competencias consideradas como importantes por los empleadores, los profesores y los estudiantes del máster. Con este fin, se elaboró un cuestionario que fue enviado a empleadores del sector de la documentación y a profesores y estudiantes del máster para que valorasen la importancia de 29 competencias. A los profesores y estudiantes se les solicitó, además, su opinión acerca del grado en que dicha competencia estaba incluida en el máster. Como resultado más destacable podemos señalar: la existencia de una diferencia significativa en las valoraciones que hacen los estudiantes sobre la importancia de cada competencia y la satisfacción con su aprendizaje. El modelo de evaluación presentado permite, además, identificar las deficiencias en el currículo del máster y establecer las recomendaciones para su mejora.

  • English

    This study was designed to identify the extent to which the Master’s Program in Library and Information Science, offered by the school of Documentation Sciences at the Universidad Complutense de Madrid (Spain) covers the competencies considered important by employers and Master’s students and professors. A questionnaire was prepared and sent to employers in the information science sector and to professors and students from the Master’s Program, asking them to evaluate 29 competencies. Professors and students were also asked to indicate to what extent these skills are included in Master. The most notable result is the existence of a significant gap in the ratings made by students about the importance of each competency and their satisfaction with what was learned. The evaluation framework presented can be used to identify deficiencies in the Master’s curricula and to make recommendations for improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus