Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes

  • Autores: Bárbara Yuste
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 108, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y generación 2020), págs. 179-191
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo trataremos de analizar cómo han cambiado los hábitos de consumo de información de los jóvenes gracias a la adopción de la tecnología y a la utilización cada vez mayor de las redes sociales, que se han convertido en los últimos años en una herramienta esencial no solo para comunicarse, sino también para mantener el contacto con amigos y familiares y consumir noticias. Las nuevas generaciones ven en estas plataformas un lugar habitual para relacionarse con los demás y para acceder a contenidos que cubran sus necesidades e intereses. Los medios sociales están presentes en la vida diaria de los jóvenes. Son, sin duda, su espacio natural, desde el que realizan actividades muy diversas como compartir sus fotos, aficiones o vídeos curiosos, así como establecer conversaciones con su comunidad más cercana e informarse de la actualidad informativa a través, por ejemplo, de los perfiles que los medios digitales -tanto las versiones online de los tradicionales como los nativos- han abierto en estos espacios, precisamente para llegar a estos públicos mucho más reticentes a leer información en un medio convencional. En este contexto, adquieren un papel fundamental los dispositivos móviles, cuyo uso es creciente en todos los segmentos de edad, pero especialmente entre los más jóvenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno