Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolar

  • Autores: Elena Porcar Raro, Mª Elena Gimeno Nácher, Patricia Balaguer Rodríguez, Belén Aledón Pitarch
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 417-422
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la presente investigación pretendemos descubrir la influencia de las emociones positivas y negativas a través de los procesos motivacionales en la realización de las tareas escolares. Para ello hemos hecho un estudio de caso, centrando nuestra planificación en una niña de 10 años. La metodología utilizada durante el proceso ha sido un pre y post-test para medir la autoestima de la alumna y tomando como punto de referencia los resultados académicos, para poder mejorar su baja autoestima hemos desarrollado un programa de intervención basada en el refuerzo positivo. Tras el análisis de cada uno de los aspectos mencionados hemos podido concluir que el rendimiento académico va estrechamente ligado a las emociones, a la autoestima y por tanto al efecto Pigmalión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno