José Luis García Delgado, Ángela Triguero Cano, Juan Carlos Jiménez Jiménez
Las páginas que siguen parten de la delimitación del concepto de emprendedor social en la literatura, trazándose a continuación una medición de la presencia de este tipo de emprendedores en España y en los países de nuestro entorno más próximo a partir del módulo específico incluido en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del año 2009. En el epígrafe siguiente se intenta aclarar por qué al empresario social se le puede considerar como enlace entre el tercer sector y la Sociedad Civil. Por último, se realiza una comparación, integrando la figura del empresario social en los resultados obtenidos para el conjunto del tercer sector en España en distintos estudios realizados en la última década bajo la dirección del profesor García Delgado y el patrocinio de la Fundación ONCE, con el fin de examinar el posible grado de implicación del emprendedor social en el sector no lucrativo. Un breve apunte conclusivo cierra el trabajo.
The following pages stem from the delimitation of the concept of social entrepreneur in the literature, followed by sketching a measurement of the presence of this type of entrepreneur in Spain and the nearest surrounding countries based on the specific model included in Global Entrepreneurship Monitor (GEM) for 2009. In the next section, and attempt is made to clarify why social businesspeople can be considered as a link between the third sector and civil society. Finally, a comparison is made, integrating the figure of social businesspeople into the results obtained by the third sector as a whole in Spain in different studies carried out during the past decade under the direction of Professor García Delgado, with the sponsorship of the ONCE Foundation, in order to examine the possible level of the involvement of social entrepreneurs in the not-for-profit sector. The study is completed with a brief concluding note.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados