Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El reto de la responsabilidad de la empresa

Stefano Zamagni, Johns Hopkins

  • español

    En el contexto internacional las iniciativas para promover la cultura y las prácticas de responsabilidad social empresarial son notables. Sin duda hay que reconocer todos estos esfuerzos, pero también hay que reconocer igualmente que el giro radical consiste en la transición de la responsabilidad social de la empresa a la responsabilidad civil de la empresa. De hecho, considero que ya no es suficiente que las empresas se comprometan ante sus interesados ?internos y externos? tratando de perfeccionar y de aplicar cada vez más ampliamente los estándares que han decidido adoptar. De hecho, siendo ellas mismas una clase de interesado, además bastante potente, las empresas deben hallar la forma de dialogar argumentativamente con los gobiernos y la sociedad civil organizada.

  • English

    In the international context, there are notable initiatives to promote the culture and practice of corporate social responsibility. All these efforts must undoubtedly be recognised, but it must also be recognised that radical change consists of the transition from corporate social responsibility to corporate civil responsibility. In fact, I consider that businesses committing themselves before their internal and external stakeholders in an attempt to improve and apply the standards they have decided to adopt more and more widely is no longer enough. In fact, as businesses themselves are a type of stakeholder, and quite a powerful one, they must find a way of holding an argued dialogue with governments and organised civil society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus