En este artículo se comparte una serie de experiencias personales con respecto al descubrimiento y despertar musical de diferentes personas tanto dentro como fuera del aula. Se hace un llamado a estar siempre atento al otro para entender cómo se relaciona con la música; qué descubre, cómo reacciona, cómo participa de ella y cómo la explica. Se comparten algunas estrategias didácticas y también se propone enfrentar los problemas que surjan como potencial de nuevas oportunidades. La invitación es a lograr una educación musical vital, centrada en el hacer y la reflexión musical y concibiendo la música como un modo único de saber, pensar y sentir del ser humano
In this article the autor shares a series of personal experiencies regarding different people´s musical discoveries inside and outside the classroom. A call is made to be always alert and watchful in order to understand how each person connects with music; what discoveries are made, what the reactions are ; how participatation takes place and how these experiences and knowledges are explained. She shares some of here teaching stategies and experiences and proposes to face the problems that arise as a source of new oportunities. The invitation is to aim at a vital music education, centered on music making and reflection and conceiving music as a unique way of knowing, thinking and feeling of the human race.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados