Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma del contrato de pasaje en la ley de navegación marítima de 2014

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, ISSN 1889-1810, Nº. 15, 2015, págs. 11-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se analiza, sumariamente, el nuevo régimen jurídico sobre el contrato de pasaje plasmado en la Ley de Navegación Marítima de 24 de julio de 2014. De este modo, tras recordar los precedentes legales del contrato, tanto internos como internacionales, así como los fallos judiciales sobre el mismo, se delimita su concepto legal y nos fijamos en el variado elenco de obligaciones legales, náuticas y de otro tipo, que se establecen para el porteador marítimo de pasaje. Por último, se presta especial consideración al régimen jurídico específico de responsabilidad del transportista marítimo por daños causados a los pasajeros y a los equipajes, y a su incidencia en el seguro marítimo.

    • English

      This study briefiy reviews the new legal framework far carriage of passengers by sea as it appears in the Maritime Navigation Law of july 24th 2014. After reviewing the legal background, both local and international, as wel/ as court decissions about this contract, its legal concept is defined and the various carrier obligations (legal, nautical and others) are analyzed. Finally, due consideration is made to the carrier's liability regime as a consequence of damages to passengers and their baggage. An analysis of the impact of this new regulation in marine insurance is also included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno