Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LOMCE: ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?

  • Autores: Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 80, 2015, págs. 65-72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo necesario reflexionar sobre los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que hemos de incorporar al actual sistema educativo para erradicar la pervivencia del androcentrismo, de orden patriarcal, en la transmisión del conocimiento histórico. Nos encontramos inmersos en una profunda crisis que va más allá de lo económico, lo político o lo social, que está camuflando el atentado a valores democráticos, así como una gravísima involución de los derechos de las mujeres. Este trabajo analizará, en el actual panorama educativo, expuesto a grandes cambios legislativos, por un lado, la desaparición de los contenidos de género y, por otro, la perpetuación de los discursos patriarcales en la enseñanza del conocimiento histórico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno