Granada, España
Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes en que se basan y las modificaciones realizadas por investigadores relevantes en el campo. Analizar la comunicación virtual es útil para los actores del proceso educativo sin limitación de distancia y tiempo, en entornos integrados por tutores, enseñantes y estudiantes que interaccionan en una nueva modalidad con características propias. Describir los modelos de comunicación mediada por ordenador aporta una información valiosa para ampliar el conocimiento científico, con pretensiones de sistematizar las líneas de investigación que se están desarrollando actualmente y, como consecuencia, de repercusión sobre la comunidad investigadora.
his article contains a review of literature on the models used in virtual education for the analysis of the content of communications. It examines the theoretical and methodological background underlying and relevant amendments made by researchers in the field. Describe virtual communication is useful for education stakeholders without limitation of distance and time, in environments integrated by tutors, teachers and students to interact in a new modality with its own characteristics. Systematize models computer-mediated communication provides valuable information to further scientific knowledge, with pretensions to systematize the research currently being developed and, therefore, of impact on the research community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados