Jesús Conde Jiménez, Patricia Villaciervos Moreno
En esta investigación se pretende conocer el dominio que tienen los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de las Competencias Digitales desde la perspectiva del profesorado.
También se contrasta si existen diferencias en dichas percepciones según sexo y nivel educativo del centro, participación en el Plan Escuela 2.0� Para la evaluación de las competencias digitales se ha traducido y adaptado a una escala tipo Likert el modelo teorico que propone Ala-Mutka (2011). En esta investigacion se aplica un muestreo intencional circunscrito a centros previamente identificados como centros que han participado en el �gPrograma Escuela 2.0�h. La muestra se compone de un total de 119 docentes, 44 profesores y 69 profesoras pertenecientes a 14 centros educativos de Primaria o de Secundaria y Bachillerato.
Los resultados en terminos generales muestran que los profesores perciben que sus alumnos tienen competencias digitales medias- altas. Por otra parte se detectan diferencias significativas en cuanto al Nivel Educativo del centro �Ï=0,000 y si han continuado con la filosofia del Plan Escuela TIC 2.0. �Ï=0,008. Los resultados aqui obtenidos son relevantes cara a valorar los efectos de las politicas TIC y las habilidades digitales del alumnado
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados