Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la realidad aumentada móvil en el proceso enseñanza-aprendizaje de estudiantes unviersitarios del área de medicina

  • Autores: Ruth Genoveva Barba Vera, Saul Yasaca Pucuna, Carlos Anibal Manosalvas Vaca
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1411-1420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación, fue realizar una valoración global y específica del impacto de la tecnología de la realidad aumentada sobre el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Anatomía III de la carrera de Medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo del Ecuador. Se plantearon dos escenarios de aprendizaje el primero aplicando la tecnología propuesta y el segundo de forma tradicional sobre un grupo de 62 estudiantes. Como prueba estadística de comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba T-student para muestras independientes. Los resultados muestran que, la aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles, genera un interés especial por aprender, motiva la participación en el grupo de trabajo y facilitó la aprehensión del conocimiento.

      El presente estudio corrobora los resultados de investigaciones anteriores que han analizado la influencia de aspectos tecnológicos similares sobre el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de diversas disciplinas. Sin embargo la investigación se realizó en una muestra relativamente pequeña y en un contexto específico lo que impide la generalización de los resultados obtenidos; de todas maneras, el aporte realizado al cuerpo del conocimiento sobre las tecnologías en la educación es de gran utilidad para investigadores y académicos interesados en este tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno