Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


México en la protección económica del consumidor previa a la contratación

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Letras jurídicas: revista de los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas U. V., ISSN 1665-1529, Nº. 15, 2007, págs. 253-269
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente siglo es indudable que los consumidores se benefician con los flujos de información como con las redes en que operan globalmente los comerciantes de bienes y servicios, sin embargo las empresas al manejar la información pueden ocasionar daño al consumidor, lo cual es un problema actual que en México fue considerado después de quince años de vigencia de la segunda Ley Federal de Protección al Consumidor, a través de la reforma integral promulgada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 4 de febrero de 2004, reconceptualizando la protección económica del consumidor en la teoría de los efectos y por lo tanto, vinculándole con el Derecho de la Competencia.

    • English

      In the current century, it is undoubtedly true that consumers benefit from the flows of information as with the nets in which merchandisers of goods and services operate worldwide, however, while companies handle the information they could affect the consumer, this is a current problem that in Mexico was considered after fifteen years of using the Federal Law of Consumer Protection, through the integral reform proclaimed by decree, published in the Official Diary of the Federation in February 4th 2004, re-conceptualizing the economical protection of the consumer in the theory of effects and for that, linking it with the Competence law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno