En este estudio nos planteamos explorar si la edad del profesorado puede influir en los aspectos que se valoran al evaluar textos en Educación Primaria. Un total de 236 narraciones escritas por alumnos de 3er ciclo de Primaria, fueron corregidas por 21 profesores de Lengua Castellana de dicho nivel educativo; cada maestro corrigió de 5 a 20 textos usando su metodología habitual. Posteriormente, se realizó un análisis documental de dichos textos evaluados, a partir de un procedimiento deductivo de categorización de los enunciados evaluativos.
Los resultados obtenidos muestran que los profesores de menos de 45 años realizan mayor número de correcciones por narración en las dimensiones organización y contenido y aspectos gramaticales y ortográficos si los comparamos con los de una edad mayor. Con respecto a otros aspectos, como la caligrafía y la presentación del texto, los mayores de 55 años son también los que menor número de correcciones realizan. Además, se observó que los docentes con independencia de su edad prestan mayor atención a los aspectos gramaticales del texto frente al contenido del mismo.
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