Francisco José Fernández-Cruz, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, María José Fernández-Díaz
Esta investigación pretende determinar cuál ha sido el impacto (cambios sostenidos en el tiempo) que ha tenido la implantación del modelo EFQM de gestión de la calidad en los procesos y resultados de los centros escolares de Ed. Primaria y Secundaria. En concreto, se pretenden evaluar las mejoras que se han producido con la aplicación del modelo de gestión de la calidad en el clima escolar y en la satisfacción de toda la comunidad educativa. Para ello, se seleccionaron centros de las Comunidades de Madrid y Castilla y León (29 centros) que tenían como mínimo 3 años de aplicación del modelo EFQM.
normas de convivencia, en la participación del profesorado en la mejora de la escuela y en la existencia de un clima positivo. Sin embargo, este impacto positivo no se pudo determinar en los procedimientos de resolución de conflictos ni en la participación de las familias en la vida del centro. Del mismo modo, se aprecia un impacto moderado en la satisfacción de los miembros de la comunidad escolar.
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