Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una introducción a la didáctica de la esclavitud y la enseñanza de la trata de seres humanos en educación secundaria

  • Autores: Alberto Castroviejo Salas
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 10, 2014, págs. 83-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este artículo tratamos de destacar la ausencia en los currículos de un tema clave en la historia de lahumanidad que afectó a millones de personas y que fue fundamental para el orden mundial actual, por loque no se entiende que la esclavitud no sea materia de estudio en los institutos. No obstante, en aquellospaíses donde se atiende más este trágico episodio encontramos actitudes benevolentes con su propiopasado, presentando estos sucesos como algo remoto. En último lugar esbozaremos una propuesta para elestudio de la trata trasatlántica en la educación secundaria española, en la que se fomentaría una actitudempática a través de un enfoque socioafectivo ayudándonos a su vez de un aprendizaje activo einterdisciplinar

    • español

      The aim of this article is to highlight the absence in the education programs of a key issue in the history of man kind: the slavery, which concerned millions of people and was essential for the construction of the present world order. Therefore it is incomprehensible why slavery is not a study matter in secondary schools. Nevertheless, in those countries where this tragic episode is considered we find lenient attitudes towards their own past, introducing those facts as if they were something remote. Finally a purpose for the study of the transatlantic human trade in the Spanish secondary education will be outlined. An empathic attitude would be encouraged through a social-affective approach by the aid of an active interdisciplinary learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno