Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores explicativos del rendimiento en educación primaria: un análisis a partir de TIMSS 2011

  • Autores: José Manuel Cordero Ferrera, César Manchón López, Francisco Manuel Pedraja Chaparro
  • Localización: XXI Encuentro Economía Pública, 2014, pág. 79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Explanatory factors for achievement in primary education: An analysis using TIMSS 2011
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados del estudio TIMSS 2011, en el que se evalúan las competencias de los alumnos de primaria a escala internacional, ponen de manifiesto la distancia que separa a España de los promedios de la OCDE, especialmente en matemáticas. El objetivo de este trabajo es analizar los principales factores que explican el rendimiento de nuestros estudiantes en esta competencia. Para ello, se emplean técnicas de regresión multinivel, puesto que los datos disponibles están anidados en diferentes niveles (alumnos, clases y escuelas). Los resultados obtenidos confirman algunas evidencias ya conocidas para la enseñanza secundaria y añaden otros aspectos específicos para el caso de primaria.

    • English

      The results of the TIMSS 2011 study, an international survey that assesses the educational skills of students enrolled in primary education, highlight the gap between the level of Spanish students and the average of OECD countries, especially in mathematics. The aim of this paper is to analyze the main factors behind the Spanish student performance in this competence. For that purpose, we apply multilevel regression techniques, since the available data are nested at different levels (students, classes and schools). The results confirm some evidences found for secondary education as well as other specific aspects for the case of primary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno