Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los resultados de aprendizaje. El caso del prácticum del grado de pedagogía de la Universidad de Barcelona

  • Autores: Assumpta Aneas Álvarez, Mercedes Reguant Alvarez
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1061-1072
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de que el alumno, en un modelo bajo el enfoque por competencias, se enfrenta a tres tipos de contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; y que cada contenido hace referencia a una forma específica de evaluación; este estudio tiene como propósito principal documentar las técnicas que utilizan los docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para evaluar cada uno de los tipos de contenidos, así mismo, conocer el momento en que evalúan y los actores que participan en la evaluación del aprendizaje. El método utilizado fue de tipo cuantitativo y los datos fueron recabados a través de una encuesta estructurada de forma auto aplicable, la población objeto de estudio estuvo constituida por una muestra de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Enfermería, Ingeniería, Pedagogía y de Ciencias Agrícolas. Uno de los hallazgos principales de este estudio es que un número significativo de los docentes encuestados refiere no evaluar los contenidos actitudinales, los cuales son también una dimensión elemental de las competencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno