Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias y el aprendizaje cooperativo. Resultados de una experiencia de investigación con docentes de primaria

  • Autores: Rosamary Selene Lara Villanueva
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1035-1046
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo, da cuenta de los resultados obtenidos de la investigación �El desarrollo de competencias académicas y sociales, a través del uso de la metodología del aprendizaje cooperativo en aulas de primaria en Hidalgo,� financiado con fondos sectoriales SEB-SEP-CONACYT, de la convocatoria 2009.

      Se explica la metodología que se empleó en la investigación, la cual se estructuró en cuatro etapas, siendo las siguientes: 1) Diagnóstico de la situación educativa de las escuelas, a) Formación docente en aprendizaje cooperativo y su articulación con la RIEB, y 3) Evaluación de la formación y construcción de diseños de lecciones cooperativas y, 4) Valoración de la experiencia.

      Se analizan los resultados y la experiencia obtenida de un proceso de formación de profesores/ a al formarse en la metodología del aprendizaje cooperativo y su articulación con la Reforma Integral de Educación Básica en México. Se explican los resultados de la evaluación de los diseño instruccionales de los docentes participantes en la investigación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno