Claudia Ruiz López, María Dolores Fernández Alex
Esta investigación se desarrolla en el marco del estudio de casos de un centro universitario de formación inicial del profesorado: el Centro de Magisterio �Virgen de Europa�, adscrito a la Universidad de Cádiz (situado en La Línea de la Concepción). Ante la difusión de las tecnologías y las posibilidades que ofrecen en el marco de la educación, analizar la realidad circundante y extraer conclusiones sobre la misma se revela como interesante para reflexionar sobre la praxis y optimizar los procesos de enseñanza a futuros profesores.
En este sentido, hemos desarrollado un cuestionario que se ha administrado al alumnado universitario en dos fases (curso 2008-2009 y 2012-1013) y que trata de comprobar en qué medida se incorporan las tecnologías a su trayectoria formativa (partiendo del bachillerato y pasando por su formación inicial como docentes) acercándonos a la previsión de uso futuro de las tecnologías que tienen.
Paralelamente, en la primera fase, diseñamos y administramos un cuestionario al profesorado universitario.
Esta información cuantitativa se completa con las entrevistas realizadas al profesorado en la segunda fase del estudio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados