Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de una experiencia de coaching en el procesamiento cognitivo-emocional de estudiantes mba: impacto en afecto y orientación a metas

Leticia P. Mosteo Chagoyen

  • La Broaden-and-build theory postula que la experimentación de emociones positivas amplía los repertorios momentáneos de pensamiento-acción, al mismo tiempo que éstos sirven para construir recursos duraderos, desde físicos e intelectuales a sociales y psicológicos. La Intentional Change Theory (ICT) conceptualiza las etapas cíclicas de un proceso de cambio deseado y sostenido, y explica cómo la estimulación recurrente de emociones positivas y negativas caracteriza estas transiciones. Mediante la combinación de ambas teorías, este estudio tiene por objeto dar a conocer cómo un proceso de coaching dentro de un programa de desarrollo de liderazgo llevado a cabo en una escuela de negocios europea afecta el procesamiento cognitivo- emocional de estudiantes de MBA en relación a sus estados emocionales (afecto positivo vs. negativo) y orientación a metas. Un total de 30 estudiantes participó en este estudio piloto con un diseño pre-post coaching. Los análisis muestran que el proceso de coaching tuvo un impacto significativo en el proceso cognitivo-emocional de los estudiantes. Los resultados revelan niveles menos polarizadas de afecto negativo y un incremento significativo de afecto positivo. Este estudio arroja luz sobre elementos clave de un proceso de coaching y su impacto en el procesamiento cognitivo-emocional del coachee-estudiante, y ofrece implicaciones para futuras investigaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus